Eagle

Anglo American School Alumni Association

Principles
Home


Filosofía y Espíritu

Por constituirse en el fundamento del C. C. A. A. y el Colegio Anglo Americano, y debido a los valores que transmiten y por su alto contenido democrático, a continuación se transcribe el texto original de los 2 primeros artículos de los Estatutos del C. C. A. A. actualmente vigentes:

“Artículo 1º.-  El Centro Cultural Anglo Americano, fundado el 20 de Noviembre de 1940, tiene su domicilio legal en la ciudad de Oruro, República de Bolivia y está constituido por toda persona sin distinción de clase, raza, religión o nacionalidad, que se interesan por la culturalización e instrucción de los niños en edad escolar.

Artículo 2º.-   Sus fines son eminentemente educativos.  Propende por todos los medios posibles al desarrollo y prosperidad de la instrucción en Bolivia, para cuyo objeto fundó, sostiene y propugna a su constante progreso, un plantel de educación de carácter particular con el nombre de Colegio Anglo Americano (Anglo American School).  La educación en el plantel estará estrictamente ceñida a las leyes, planes y programas acordados por las autoridades educacionales de la República y la instrucción en Inglés de acuerdo a las exigencias de los correspondientes grados en las escuelas y colegios de Inglaterra y de los Estados Unidos. El objetivo del Colegio es preparar a sus alumnos, en la medida de lo posible para su vida futura, no solo en cuanto a la enseñanza intelectual se refiere, sino a su formación moral y física, como a mantener los ideales democráticos.”

Top